El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) desmintió los rumores sobre la salida de su director general, Zoé Robledo. La institución confirmó que Robledo continúa firme en su cargo, cumpliendo con la misión asignada inicialmente por el expresidente Andrés Manuel López Obrador y reafirmada por la actual presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
“El director Zoé Robledo se mantiene enfocado en sus responsabilidades al frente del IMSS, trabajando para cumplir los objetivos trazados dentro del marco de la cuarta transformación. Las versiones sobre su posible renuncia son falsas”, informó el organismo.
Lejos de considerar su salida, Robledo está supervisando la inauguración de diversos hospitales, como el Hospital General de Zona en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, cuyas instalaciones revisó el pasado 18 de octubre. Robledo reafirmó su compromiso de mejorar los servicios de salud en México, con especial énfasis en la contratación de más médicos especialistas, así como en garantizar la disponibilidad de medicamentos e insumos necesarios para la adecuada operación de la institución.
Recientemente, el director del IMSS reportó que el gobierno federal ha invertido más de 11 mil 760 millones de pesos (mdp) en la rehabilitación de 3 mil 059 unidades médicas, como parte del Programa de Rehabilitación de Hospitales y Centros de Salud. Además, señaló que 4 mil 267 mdp han sido destinados a mejorar farmacias y quirófanos en 117 hospitales, y 7 mil 493 mdp para modernizar consultorios, farmacias, quirófanos y sistemas de aire acondicionado en 2 mil 942 centros de salud.
Supervisión de nuevo hospital en Chiapas
Durante su visita al Hospital General de Zona «14 de Septiembre», Zoé Robledo inspeccionó los avances en la construcción del centro, que contará con 144 camas, más de 40 especialidades, 62 consultorios, 5 quirófanos y 23 sillones de hemodiálisis. Este hospital beneficiará a más de 257 mil derechohabientes de la región.
“La construcción sigue en marcha y pronto estará lista para brindar atención a los chiapanecos”, aseguró el director.
Además, en su paso por Tuxtla Gutiérrez, Robledo sostuvo una reunión con el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, y con Alejandro Svarch Pérez, titular del IMSS-Bienestar, para discutir los avances en la infraestructura de salud en el estado. Esta visita marca el inicio de una gira para evaluar los progresos del IMSS-Bienestar en las 23 entidades donde está presente.