AMLO dice que Cuauhtémoc Cárdenas se convirtió en su adversario político

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que actualmente sí tiene diferencias políticas con el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas luego de que éste se sumó a los planteamientos de la plataforma “Colectivo por México“, el cual se opone a su gobierno.

Durante su conferencia de prensa matutina el mandatario fue cuestionado sobre si Cárdenas había pasado ser formar parte de sus adversarios y aunque aseguró que no va a “engancharse” en el tema, dijo que estamos en “tiempo de definiciones“.

“En política sí (es su adversario), si él asume una postura de este tipo. Lo estimo mucho, lo respeto, lo considero precursor de este movimiento, pero estamos viviendo un tiempo de definiciones y está banqueta está muy angosta, no hay para donde hacerse. Es estar con el pueblo, o con la oligarquía, no hay más, no hay justo medio”, sentenció.

Sobre la conformación de “Colectivo por México”, grupo al que Cuauhtémoc Cárdenas se sumó, López Obrador señaló que “están en contra de la transformación y de su gobierno“, pero tienen todo el derecho a expresarse.

“Es normal, tienen que ejercer su derecho de manifestación con nuestro proyecto, están más cerca del bloque conservador; es una especie de ala moderada del bloque conservador”, comentó el titular del Poder Ejecutivo al respecto.

Finalmente Andrés Manuel López Obrador negó que el “Colectivo por México” genere un impacto en su movimiento porque “el pueblo de México está muy politizado“.

“La política es asunto de todos. (…)  La gente quiere el cambio, la transformación, ya no quiere que regrese la corrupción ni la impunidad. Los políticos se acostumbraron a vivir con excesos, colmados de atenciones y privilegios, una especie de ‘clase dorada’”, refirió.

Cabe recordar que este lunes 30 de enero, miembros de la sociedad civil, legisladores, académicos y excandidatos presidenciales presentaron la plataforma “Colectivo por México”, con el objetivo de promover un diálogo nacional ciudadano y para defender la democracia.