Dictan 22 años de prisión al exdiputado Saúl Huerta por abuso sexual de menores

Un tribunal de Puebla condenó a 22 años de prisión al exdiputado federal por Morena, Benjamín Saúl Huerta, tras ser hallado culpable del delito de violación a un menor de edad en la Ciudad de México.

Esta condena se suma a otras acusaciones por ataques sexuales a menores, enfrentando actualmente dos denuncias adicionales.

La defensa de la víctima, representada por Teófilo Benítez Granados, considera insuficiente la sentencia y planea apelar ante el Tribunal de Segunda Instancia para buscar una duplicación de la misma, que elevaría la pena a 40 años.

Saúl Huerta quien ejerció violencia sexual contra un adolescente en un hotel de la colonia Juárez de la Ciudad de México, fue detenido y procesado tras la intervención de la policía.

Aunque inicialmente fue puesto en libertad debido al fuero que ostentaba como diputado, posteriormente fue desaforado y detenido nuevamente para enfrentar las acusaciones en su contra.

Durante el juicio, que se extendió por más de dos años, quedó en evidencia el modus operandi del exlegislador, quien utilizaba sustancias tóxicas y bebidas embriagantes para facilitar sus ataques sexuales.

Además, se le imputan tres casos más de violación sexual.

Por el momento, Saúl Huerta cumplirá su sentencia en el Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, hasta en tanto concluyan los diferentes procesos en lo que está relacionado.