Tips para sacarle provecho al uso de videojuegos en vacaciones

Latinoamérica está experimentando un auge fenomenal en la industria del gaming. En 2023 fue la segunda región con mayor aumento de usuarios de videojuegos, con 290 millones de consumidores. Esto representa un 6,2% de crecimiento respecto al 2022. Además, según un reciente estudio conducido por Google, la región tendrá una audiencia gamer de más de 325 millones de personas este 2024. Esto implica un aumento del 20% en menos de 5 años.

De hecho, en temporada vacacional es cuando más aumenta el uso de celulares, tabletas y consolas de videojuegos, por ello, los expertos recomiendan que, más allá de prohibirlos, se debe encontrar la manera de sacarles beneficio y garantizar la seguridad del usuario. En este sentido, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación asegura que el juego en video y en línea es un elemento común en todo el mundo y puede ser positivo y traer beneficios como la mejora en toma de decisiones, si se hace un uso adecuado.

Aquí te damos 3 recomendaciones valiosas para que disfrutes al máximo de tus vacaciones si eres amante de los videojuegos.

1. Adquiere Giftcards de manera segura

Adquirir giftcards de Riot Games es ahora más sencillo y seguro en México. Ahora los usuarios de League of Legends, Valorant y otros títulos de la desarrolladora podrán acceder de manera más sencilla a todas las micro transacciones a lo largo de América Latina, luego de que tapi, -la paytech que está transformando las experiencias de pago en toda América Latina-  se convirtió en revendedor autorizado de Riot Games, la desarrolladora de los multitudinarios juegos como League of Legends y Valorant.

tapi desarrolló un servicio consolidado en la vertical gamer solucionando los procesos de micro pagos. Mediante las integraciones en billeteras como N1U, Yape y MODO, los usuarios podrán acceder al catálogo completo de micro transacciones de Riot de manera sencilla y segura a lo largo de toda la región.

La compañía anunció recientemente el lanzamiento de su nueva línea de productos, las Gift Cards. Estas tarjetas prepagas ya están disponibles y permiten a cualquier empresa fintech de la región ofrecer a sus usuarios la compra de pines digitales de las principales plataformas, como Playstation o Microsoft y videojuegos como Free Fire, Valorant o  League of Legends. Todo con la mejor experiencia y en moneda local.

“Estamos comprometidos con facilitar el acceso directo a productos de alta calidad con las mejores experiencias para juegos inigualables. Esto producto permite ampliar las oportunidades para nuestros clientes, permitiéndoles sumergirse en el vasto universo del gaming de manera más accesible y directa. Además permite hacer disponibles los productos de Riot Games a través de nuestra API en cualquiera de los 5 países donde operamos, llevando la experiencia de juego a un nuevo nivel” señala Tomás Mindlin, CEO y co-founder de tapi.

La disponibilidad de los productos Riot Games en las diferentes billeteras ya se encuentra habilitada.

2. Conoce las alternativas de videojuego y consolas

Algunos videojuegos requieren el pago de aditamentos extra para mejorar o subir de nivel y otros son por suscripción; Investiga qué requiere cada juego y cada consola para que evites sorpresas desagradables.

3. Elige potenciar tus habilidades

Identifica qué habilidades te podrían ayudar a desarrollar los diferentes tipos de videojuegos.

• Videojuegos de plataforma, por ejemplo, pasas de un nivel a otro, en pantallas sucesivas al conseguir superar los obstáculos; ayudan a promover la rapidez de pensamiento.
• Los Simuladores de conducción de vehículos a motor ayudan a coordinar la visión con el movimiento y a planificar estrategias para superar los obstáculos.
• Los Juegos de práctica y/o estrategia deportiva promueven el espíritu de equipo y la mejora de estrategias de juego deportivo que pueden aplicarse en la realidad.
• Los videojuegos de estrategia no deportiva son los que planean la planificación y ejecución de ciudades y combates, te ayudan a potenciar la constancia y la flexibilidad de pensamiento para resolver situaciones.